Activos Inmobiliarios

Centro comercial

El mercado de locales comerciales en alquiler supone una fuente de negocio muy importante en nuestro país. Este tipo de bienes son uno de los activos inmobiliarios que devuelven mayores índices de rentabilidad bruta a los inversores. Por lo tanto, constituyen una buena alternativa para diversificar el patrimonio.

¿Por qué invertir en centros comerciales?

El vigor del consumo y el auge del retail hacen de las compras uno de los componentes de ocio más significativos de la sociedad española. Los espacios dedicados a la venta de productos y servicios cuentan con un flujo constante de clientes. Por este motivo, el alquiler de un local en un centro comercial tiene un enorme potencial para generar beneficios a medio y largo plazo. 

Invertir en un parque comercial ofrece una gran variedad de oportunidades de negocio. Los inmuebles pueden albergar desde tiendas de moda, tecnología, regalos, libros, bricolaje, alimentación o deportes, hasta clínicas, salas de cine y servicios de hostelería y restauración. El alquiler de estos locales en centros comerciales es una gran opción para obtener rentabilidad.

Las actividades relacionadas con la venta minorista poseen unos niveles de ganancias muy competitivos, haciendo de los centros comerciales uno de los activos más rentables para destinar al alquiler dentro del sector inmobiliario español. Esto ocurre sobre todo en las grandes ciudades y en sus zonas metropolitanas, así como en los emplazamientos especializados en el turismo nacional e internacional.

Todos estos factores explican por qué el arrendamiento de los locales de los centros comerciales es una elección idónea para obtener rentas estables de forma segura. Eso sí, debe realizarse de la mano de profesionales del real estate debidamente cualificados y con amplia experiencia en la gestión del patrimonio inmobiliario. 

Silicius dispone de expertos en la gestión activa de centros comerciales para su alquiler, con la experiencia y la preparación técnica que hacen posible dotar a este tipo de inmuebles de las condiciones ambientales de seguridad, higiene y confort óptimas para garantizar el bienestar de los clientes y la rentabilidad de las inversiones.

Alquiler de locales en centros comerciales

CC Thader

MURCIA: Centro Comercial con un diseño arquitectónico singular estructurado en 2 niveles comerciales y un aparcamiento subterráneo. La afluencia es de 6,5 millones de clientes al año.

CC La Fira

REUS. La Fira es un centro comercial que cuenta con una superficie de 29.013 m2 e integra tanto a las principales firmas de moda y complementos como a una amplia oferta de ocio y restauración.

Silicius - Bahía Plaza

CC Bahía Plaza

CÁDIZ. Bahía Plaza es un centro comercial y de ocio pensado para ser disfrutado por un sector muy amplio de público.