Activos Inmobiliarios

Residencial

La compra de activos residenciales para destinarlos al alquiler es una fuente de ingresos muy importante. El conocimiento profundo del mercado inmobiliario, unido a la gestión profesional de este tipo de bienes raíces, posibilita la obtención de una rentabilidad muy elevada a medio y largo plazo.

¿Debería invertir en activos bienes raíces?

En España, la demanda de vivienda es muy superior a la oferta, tanto de pisos reformados como de nueva construcción. Esto explica por qué los activos inmobiliarios de uso residencial tienen tanto potencial para generar rentas estables con su arrendamiento. Los bienes más destacados son los pisos turísticos y los edificios de apartamentos, pero también hay que contar con otros, como las urbanizaciones de chalets o los apartamentos de lujo.

Las posibilidades de negocio no se limitan solo al alquiler de nueva vivienda. Activos y bienes raíces de segunda mano, como los pisos reformados, pueden ser incluso más rentables. Eso sí, para ello hay que realizar un acondicionamiento profesional de los edificios, con las reformas necesarias para garantizar unas condiciones de habitabilidad y confort óptimas para el bienestar de los inquilinos.

Sin lugar a duda, la localización de los activos residenciales es una de las variables más importantes a la hora de determinar cuál será el grado de rentabilidad derivado de su alquiler. En general, los bienes raíces situados en las capitales de provincia, las grandes ciudades y las zonas turísticas son los más rentables. Si bien, será el grado de demanda el que influirá de forma decisiva en el precio final del arrendamiento de los inmuebles.

Para saber dónde resulta más conveniente comprar activos residenciales para gestionar su alquiler, es esencial hacer un estudio detallado de la situación del mercado en cada lugar. Silicius cuenta con los mejores profesionales del real estate para determinar cuáles son las decisiones más adecuadas a la hora de rentabilizar las inversiones en activos inmobiliarios.

Activos residenciales inmobiliarios

Madrazo, 6-10

MADRID. Complejo de 4 edificios con 25 viviendas, 4 locales comerciales y un pabellón de uso terciario.