Activos Inmobiliarios
Retail inmobiliario
El mercado de locales comerciales supone una fuente de negocio muy importante en nuestro país. Este tipo de bienes son uno de los activos inmobiliarios que devuelven mayores índices de rentabilidad bruta a los inversores. Por lo tanto, constituyen una buena alternativa para diversificar el patrimonio.
¿Por qué invertir en retail inmobiliario?
El retail inmobiliario consiste en la compra y venta de locales comerciales para destinarlos al arrendamiento de comercios dedicados a la venta minorista de productos y servicios. Aquí se incluyen espacios de consumo tan variados como supermercados, tiendas de moda, librerías o restaurantes de comida rápida.
Debido a su enorme potencial para generar ingresos económicos para las empresas, la demanda de locales comerciales en alquiler es muy alta en España. En el éxito de una tienda de retail influyen muchos factores. Uno de los principales es que los establecimientos estén bien situados para los consumidores.
Las principales ciudades son el entorno ideal para rentabilizar los bienes raíces dedicados a la venta minorista, en especial las zonas céntricas de mayor tránsito de personas. En este sentido, el alquiler de locales en Madrid es una apuesta segura para obtener ganancias elevadas y constantes en el tiempo.
Muchas capitales de provincia de España disponen de espacios idóneos para albergar todo tipo de tiendas de retail. Entre ellas, cabe destacar la rentabilidad que ofrece el alquiler de locales en Bilbao, el alquiler de locales en San Sebastián, el alquiler de locales en Vitoria o el alquiler de locales en Zamora.
Hay que tener en cuenta que la duración de los contratos de arrendamiento de los negocios de venta minorista suele ser bastante prolongada. De este modo, el alquiler de los locales comerciales genera ingresos regulares para los propietarios de los inmuebles, produciendo niveles de beneficios capaces de rentabilizar la inversión inicial en un periodo de tiempo más que razonable.
Silicius lleva años ejerciendo la gestión profesional de locales comerciales en alquiler en diversos puntos de la geografía española. Dispone de expertos en retail inmobiliario con la experiencia y los conocimientos necesarios para generar una rentabilidad superior a la media del mercado, asegurando la recepción de rentas estables para sus accionistas.