Skip to main content

Activos Inmobiliarios

Sociedades participadas

Una sociedad participada constituye una gran oportunidad de negocio para muchas empresas, ya que les permite invertir parte de su dinero en ámbitos distintos a los de su actividad habitual. Esto supone una buena alternativa para diversificar riesgos y obtener nuevas vías de ingresos, aumentando la tasa de beneficios total.

¿Qué es una sociedad participada?

La primera reacción al oír hablar de este concepto suele ser preguntarse qué es una sociedad participada. Se trata de empresas en las que una parte de su capital inferior al 50 % pertenece a otras compañías, sin que exista una relación comercial directa entre ellas. Es decir, las empresas participantes no son filiales ni subsidiarias de la principal accionista. Se trata, en definitiva, de entidades completamente independientes.

Disponer de acciones en empresas participadas dedicadas a distintos sectores productivos otorga a las compañías inversoras la posibilidad de recibir considerables ganancias. Todo ello mientras se ahorran los gastos de gestión que implica el desempeño de las actividades cotidianas de cualquier negocio.

Otra ventaja muy relevante de las empresas participadas es que no solo hacen posible la inversión simultánea de fondos en una gran variedad de tareas, sino que también permiten a cualquier compañía entrar en los mercados internacionales mediante la compra de acciones de sociedades participadas de otros países.

Estos instrumentos de inversión colectiva cuentan con importantes ventajas fiscales, lo cual favorece el reparto estable de dividendos entre los accionistas. Además, crean redes de colaboración entre distintas compañías que repercuten en el beneficio colectivo de los distintos actores involucrados en la promoción de la riqueza y el crecimiento económico.

Silicius forma parte del accionariado de empresas participadas de España y del resto de Europa. Gracias a ello, diversifica su capital y percibe ingresos de forma regular y con riesgo bajo, procedentes de actividades relacionadas con el retail nacional y con el real estate de lugares como Reino Unido, Luxemburgo o Países Bajos.

Empresas participadas

Shark Capital

Participación en sociedad de inversión con inmuebles en Londres, Ámsterdam y Luxemburgo.