- Las mejoras estructurales realizadas garantizan una estancia segura para visitantes, empleados y operadores
- Se han implementado medidas como el control de acceso, la esterilización del aire o las marcas de circulación entre otras
Madrid, 26 de mayo de 2020 – SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, reabre los centros comerciales de su cartera de activos, el Centro Comercial Bahía Plaza de Cádiz, el Centro Comercial La Fira, en Reus (Tarragona) y el Centro Comercial Thader, en Murcia, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene que contempla la normativa estatal contra el Coronavirus y nuevas medidas adicionales implementadas por la gestión de estos centros comerciales.
Coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada fijada por el Gobierno que afecta a las ciudades de Cádiz, Reus y Murcia y que permite reabrir las grandes superficies comerciales, los centros comerciales gestionados por SILICIUS abren sus puertas tras varias semanas implementando una serie de medidas y mejoras estructurales para garantizar una estancia segura para visitantes, empleados y operadores.
Los centros comerciales controlan el aforo de locales y zonas comunes y en los puntos de acceso al recinto se ha implantado un sistema de recuento de afluencia. Las puertas de entrada y salida se han diferenciado para cumplir con la distancia de seguridad y con señalética tanto en superficies verticales como en horizontales, se marcan las direcciones de circulación. Asimismo, hay instalados carteles informativos con las normas a seguir y se ha creado un protocolo especial en caso de detección de posibles casos de COVID-19.
En cuanto a la higiene, se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas las superficies aumentando su frecuencia, además de implementar medidas preventivas como la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, la instalación de mamparas de protección o la colocación de papeleras especiales para recuperar EPIs (guantes y mascarillas) entre otras. Igualmente, el mantenimiento de las instalaciones incluye la presencia de equipos esterilizadores con luz UVA para purificar el aire y una estrecha vigilancia de los sistemas de ventilación y climatización.
Estos centros comerciales han estado abiertos parcialmente desde que comenzó la crisis del COVID-19 al estar algunos de sus operadores dentro de los servicios esenciales establecidos. Los operadores que todavía no pueden abrir lo harán en los próximos días ya que continúan acondicionando sus instalaciones para una apertura segura.
Cabe recordar que el Centro Comercial La Fira, en Reus (Tarragona), el Centro Comercial Thader, en Murcia, y una mediana comercial ubicada en el Parque Comercial de Nassica en Getafe, Madrid, fueron activos incorporados a SILICIUS tras cerrarse en febrero una operación con MERLIN Propierties por la cual la cotizada se hizo con el 34% de la socimi.