• La Socimi revalida en 2023 este certificado en la sede de Madrid (Velázquez 123) y el centro comercial La Fira (Tarragona); e incorpora a los edificios General Dávila (Santander) y Obenque (Madrid)
  • SILICIUS ejecuta con éxito el plan de certificación de edificios establecido para este año en su búsqueda por introducir eficiencias en la gestión de su cartera de activos
  • Este certificado internacional acredita que una edificación presenta el menor impacto posible sobre el medio ambiente, y promueve la importancia de construir de manera sostenible y eficiente

Madrid, 1 de diciembre de 2023. SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha afianzado este año su compromiso con los aspectos medio ambientales en materia de ESG, ejecutando con éxito su plan de certificación de edificios para 2023. Un ejercicio en el que ha conseguido que cuatro de sus activos revaliden o consigan el certificado BREEAM® ES En uso.

En su búsqueda por mejorar la eficiencia de la gestión de su cartera de los edificios, la compañía ha revalidado esta certificación en la sede corporativa de la Socimi en Madrid (Velázquez, 121) y en el centro comercial La Fira (Tarragona). Adicionalmente, ha logrado por primera la misma certificación para los edificios General Dávila (Santander) y Obenque (Madrid), en la actualidad en proceso de comercialización.

Para conseguir sendas certificaciones, SILICIUS ha tenido que acometer mejoras en estos inmuebles como instalar  contadores de agua inteligentes con pulsos para control de caudal y detección instantánea de fugas; elaborar estudios e informes técnicos sobre iluminación natural, riesgos naturales e inundación; sustituir zonas de iluminación a LED; o introducir mejoras en griferías de bajo consumo para duchas y lavabos, entre otras acciones.

El objetivo de BREEAM®, acrónimo de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology; es demostrar que las construcciones tienen el menor impacto posible sobre el medio ambiente, promoviendo indirectamente una conciencia social sobre la importancia de construir de manera sostenible y eficiente.

Este certificado, referente a nivel mundial, está totalmente adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde 2010 y se concede como resultado de un proceso consensuado de verificación, requisito a requisito, que tiene la participación de más de 200 expertos y se actualiza constantemente. El trabajo de los expertos consiste en la evaluación de las edificaciones en 10 categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de SILICIUS con la sostenibilidad ambiental y las edificaciones respetuosas con el medio ambiente. Activos viables económicamente, saludables y confortables para vivir y trabajar, donde se garantiza un menor consumo de materiales y se establecen parámetros cuantificables de su impacto medioambiental o desarrollo urbano a lo largo de su ciclo de vida.

En la actualidad, SILICIUS cuenta con cinco activos con esta certificación en vigor: los cuatro mencionados más el centro comercial de Thader (Murcia). De cara a 2024, la compañía trabaja para intentar conseguir esta misma certificación en más activos.

Menciones en prensa