Skip to main content
  • Se trata de una de las operaciones de alquiler más relevantes en la zona del segundo semestre de 2019.
  • El inmueble, un edificio de oficinas independiente recién remodelado, tiene una superficie de 5.870 m2 distribuidos en 4 plantas y 143 plazas de aparcamiento distribuidas en 3 plantas subterráneas.
  • Arriaga consigue, de esta manera, un espacio flexible que se adapta a las necesidades de los equipos y fomenta las sinergias entre departamentos.

Madrid, 13 de noviembre de 2019. SILICIUS Inmuebles en Rentabilidad, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha alquilado su edificio de oficinas de la calle Obenque 4 (Madrid) al despacho de abogados Arriaga & Asociados.

Esta operación se encuentra entre las más relevantes de este tipo llevada a término en el área de negocios aledaña a la carretera A-2 (uno de los principales ejes empresariales de la ciudad de Madrid), ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

Arriaga & Asociados, el mayor despacho de abogados de consumidores, ubicará aquí sus oficinas centrales. La compañía ocupará la totalidad del edificio, una superficie de oficinas de 5.870m2 sobre rasante y 140 plazas de aparcamiento.

De esta forma podrá ubicar de una forma más eficiente a todos los departamentos de la compañía consiguiendo una optimización de procesos y, en definitiva, una mejor respuesta a las necesidades de sus clientes.

En estas nuevas oficinas trabajarán más de 300 profesionales que contarán con unas modernas instalaciones, zonas de reuniones, sala de formación, comedores y todo el equipamiento necesario para hacer cómoda la jornada de trabajo.

Para Silicius, esta operación es estratégica, ya que afecta a uno de sus edificios con mayor volumen de superficie de oficinas en Madrid, con un inquilino de calidad y reconocido prestigio.

En palabras de Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius, “estamos muy satisfechos de haber cerrado esta operación con Arriaga & Asociados. Para SILICIUS es un ejemplo de nuestro modelo de negocio, inversiones conservadoras en buenas ubicaciones con contratos a largo plazo con inquilinos de primer nivel que aseguren el pago del cupón anual a nuestros accionistas”.

Para Jesús María Ruíz de Arriaga, socio director de Arriaga & Asociados, “el traslado a estas nuevas oficinas es una oportunidad para hacer las cosas mejor aún. Nuestro rápido crecimiento demanda unas instalaciones completamente integradas y funcionales que nos permitan trabajar de una manera cómoda y eficiente y creemos haberlo encontrado”.

Menciones en prensa