Skip to main content
  • La Fira, Bahía Plaza y Thader pasarán un proceso de verificación de las medidas de prevención del COVID implantadas.
  • Este protocolo de certificación incluye de manera transversal la perspectiva de la accesibilidad.

Madrid, 6 de agosto de 2020 – SILICIUS ha decidido dar un paso más en su importante apuesta por la prevención del COVID-19 con la certificación de las medidas implantadas en toda su cartera de centros comerciales con el Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el COVID.

De esta manera, los centros comerciales Bahía Plaza (Cádiz), La Fira (Reus, Tarragona) y Thader (Murcia) implantarán este protocolo de certificación que incluye de manera transversal la perspectiva de la accesibilidad con el objetivo de que todos, incluyendo a las personas con discapacidad, mayores, niños…, puedan disfrutar de entornos seguros.

El Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el COVID cuenta con una sólida base normativa en materia sanitaria, de seguridad laboral y de accesibilidad; e integra tanto las leyes de obligado cumplimiento nacionales e internacionales, como las guías de buenas prácticas de organismos públicos y de representación profesional.

Además, tiene dos niveles de certificación, Conforme y Excelente, para valorar los esfuerzos que exceden el estricto cumplimiento normativo y la perspectiva de la accesibilidad.

La implantación del Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria implica que SILICIUS quiere dar un paso más en su política de prevención ante el COVID, incorporando un proceso de verificación que aporte un plus de seguridad a sus visitantes; y sumando la perspectiva de la accesibilidad, en línea con su compromiso por crear espacios usables, seguros y confortables para todos.

Menciones en prensa