- Tras las aportaciones de 2019, el valor de los inmuebles de SILICIUS pasa de 120 millones de euros a cierre de 2018 a 440 millones de euros. El valor de los fondos propios actual se encuentra cerca de los 300 millones de euros (vs 85 millones de euros a cierre de 2018).
- SILICIUS cumple con el plan de crecimiento aprobado por los accionistas y en los primeros 7 meses del año ha firmado 8 ampliaciones de capital mediante aportación no dinerarias de inmuebles por un valor de 320 millones de euros aproximadamente Con todas las ampliaciones, el número de accionistas se eleva hasta la treintena y se encuentran distribuidos por toda la geografía nacional, Latinoamérica y Europa.
- Asimismo, ha cerrado con éxito compras de inmuebles por un importe superior a los 25 millones de euros, ya incluidos en el valor total actual
Madrid, 31 de julio de 2019. SILICIUS Inmuebles en Rentabilidad, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, continúa cumpliendo su plan de crecimiento previsto, previo a salir a cotizar.
SILICIUS ha concluido con éxito la primera fase del plan de crecimiento aprobado por los accionistas para el año 2019. Estas 8 ampliaciones
de capital, que comenzaron en el mes de febrero, suponen un valor de los inmuebles aportados superior a 320 millones de euros con un valor de fondos propios aportados cercano a los 200 millones de euros.
La política de crecimiento de SILICIUS se ha basado en la aportación de inmuebles y sociedades tenedoras de inmuebles para seguir construyendo una cartera diversificada de activos de diferentes tipologías (hoteles, oficinas, comercial y high street), con generación estable de rentas con el objetivo de alcanzar un tamaño adecuado y la estructura óptima, previo a empezar a cotizar en Bolsa.
En estas aportaciones no dinerarias SILICIUS ha adquirido inmuebles “prime” como el ubicado en la Calle Carretas 10 de Madrid (que previsiblemente será inaugurado durante el año 2020), la sede de Siemens Gamesa en Zamudio (Bilbao), Hotel ubicado en la calle San Onofre, 5 de Madrid y un Hotel en Cala Mandía (Mallorca) entre otros.
En cuanto a los nuevos accionistas llegan casi a la treintena entre ellos se encuentras accionistas españoles distribuidos por toda la geografía nacional, así como socios internacionales provenientes de Latinoamérica y Europa.
Una vez concluida la primera fase de crecimiento de 2019, con la incorporación de nuevos inmuebles al porfolio de la compañía y la entrada de nuevos accionistas, SILICIUS encara los últimos meses del año con el objetivo de cumplir con el plan aprobado por los accionistas para seguir creciendo vía compraventas directas, aportaciones dinerarias y aportaciones no dinerarias provenientes de Family Offices (FO) e inversores institucionales. En este sentido, SILICIUS cuenta con un “pipeline” de operaciones en estudio por un valor agregado superior a los 200 millones de euros.