- La SOCIMI de MAZABI amplía su capital a finales de diciembre mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank, S.A. del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid).
- La incorporación de Liberbank supone la segunda entrada de accionistas institucionales en el capital de SILICIUS.
- Con esta operación, SILICIUS ha registrado en 2020 un incremento agregado del GAV en más de 240 millones de euros con operaciones de aportación no dinerarias.
Madrid, 4 de enero de 2021 – SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha cerrado a finales de diciembre una operación de ampliación de capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank, S.A. del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid).
Construido en 2010 y situado en el parque empresarial Rivas Futura, se trata de un complejo empresarial compuesto por 4 edificios, que está orientado a acoger la actividad de empresas de ingeniería, compañías tecnológicas, financieras, de servicios, etc. Entre otras características, tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 45.100 m2 de oficinas diáfanas y áticos con terrazas. Además, cuenta con 1.200 plazas de garaje, distribuidas en dos plantas subterráneas.
La entrada de la entidad financiera permite a SILICIUS sumar el segundo accionista institucional a su accionariado. En la actualidad SILICIUS cuenta con más de 43 accionistas. Liberbank ha entrado en SILICIUS tomando un % de capital superior al 8%.
Tras formalizarse la ampliación de capital, el director general de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante, ha destacado que “aún en este año 2020 tan complicado hemos conseguido superar al pasado 2019 en operaciones de ampliación de capital mediante aportaciones de inmuebles “aptos” para SILICIUS. Esta operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de seguir creciendo mediante la incorporación de nuevos accionistas que apuestan por el proyecto a largo plazo de SILICIUS, aportando inmuebles que encajan con nuestra política de inversión”. “Estamos muy contentos con esta nueva ampliación de capital porque nos permite reforzar nuestro proyecto empresarial y diversificar nuestra cartera de activos”.
Esta nueva operación se ha formalizado apenas dos meses después de que SILICIUS cerrara en octubre otra ampliación de capital, en ese caso por importe de 19,7 millones, que supuso la fusión por absorción de Inmobiliaria Ibérica, así como la incorporación de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón, y el edificio Las Matas, ubicados todos ellos en la Comunidad de Madrid.
Sobre SILICIUS
SILICIUS es la SOCIMI del Grupo MAZABI especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores. SILICIUS se rige por los siguientes principios de negocio: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento.
SILICIUS sigue con el objetivo de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones corporativas de escalabilidad de tipologías de inversiones, contando a la fecha con un “pipeline” de varios proyectos en análisis para llegar a la cifra objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo.