- El hotel, propiedad de SILICIUS, será explotado a partir del 1 de mayo de 2023 por la firma Acerca Hospitality y se conocerá como Flipflop Cala Mandía
- Su reapertura se produce una vez completada la primera de las dos fases que contempla el proyecto de reforma integral del inmueble, que pasará de 80 a 113 habitaciones y alcanzará la categoría de cuatro estrellas
Madrid, 26 de abril de 2023 – SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha formalizado un acuerdo con el operador especializado en gestión de activos hoteleros Acerca Hospitality para la reapertura el próximo 1 de mayo de 2023 del hotel Cala Mandía. A partir de ahora, el hotel operará bajo la firma Flipflop Hotels y se conocerá como Flipflop Cala Mandía.
Ubicado en el municipio de Manacor (Mallorca), el activo está formado por cuatro edificios diferenciados y se sitúa a 15 minutos a pie de la playa de Cala Mandía. Un área formada por tres bahías que forman tres calas independientes: Cala Romántica, Cala Mandía y Cala Anguila.
Su reapertura llega una vez completada la primera fase del proyecto de reforma integral de las instalaciones, que en su conjunto está orientado a ampliar su capacidad, modernizar zonas comunes como la recepción, el lobby bar y el restaurante; mejorar la accesibilidad del inmueble y convertirlo así en un hotel de cuatro estrellas. Esta primera fase se completará próximamente con una segunda, que permitirá ampliar el número de habitaciones de las 80 actuales hasta las 113 y llevará a cabo un acondicionamiento y actualización de las mismas.
El hotel presentará un nuevo concepto denominado Boogie, que está enfocado a un público familiar que combina el gusto por la música más ambientada en los años 80 (Boogie Groove) junto con actividades de Beach que evoquen sensaciones Hawaiianas y Californianas de aquellos años.
El director general de SILICIUS Real Estate, Juan Diaz de Bustamante, ha explicado que “estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Acerca Hospitalty, ya que nos va a permitir reabrir el hotel que tenemos en Cala Mandía (Mallorca), una de las zonas de España con mayor atractivo turístico”. “Este activo es muy importante para nosotros, porque tiene un gran potencial. Gracias al proceso de reforma que estamos ejecutando vamos a conseguir elevar su nivel y alcanzar próximamente la categoría de cuatro estrellas, reforzando así el valor de nuestra cartera de activos”, ha destacado.
Esta operación refuerza la posición de SILICIUS Real Estate dentro del segmento hotelero y completa otras operaciones que ha formalizado durante los últimos años como la adquisición, remodelación y reapertura del Hotel-Teatro Albéniz de Madrid, tras alcanzar un acuerdo de alquiler con UMusic Hotels; o la compra de un hotel de cuatro estrellas en el sur de Menorca y posterior acuerdo de gestión con Barceló Hotel Group para su explotación con el nombre Barceló Nura.