Skip to main content
  • El activo, propiedad de la Socimi, contará con 75 habitaciones en un espacio de 3.000 metros cuadrados y será explotado por la firma hotelera bajo el nombre de B&B Hotel Murcia
  • Su puesta en marcha, para lo que Silicius invertirá 3 millones de euros, forma parte del proyecto de adecuación de la zona para impulsar un nuevo uso alternativo centrado en el hospedaje que favorecerá el tráfico de visitantes al parque comercial y dinamizará su oferta

Madrid, 21 de mayo de 2024. SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera B&B Hotels para el desarrollo de un nuevo hotel en Murcia. El activo, que estará situado en el Centro Comercial Thader, se levantará en un espacio de 3.000 metros cuadrados y contará con 75 habitaciones dobles y triples con todas las comodidades, a precios asequibles y sin renunciar a la calidad y el excelente servicio. Además, sus visitantes disfrutarán de un renovado y abundante desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, parking gratuito y una recepción abierta 24 horas.

Este nuevo desarrollo, propiedad de Silicius y gestionado por B&B Hoteles a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo, y por el que la Socimi invertirá 3 millones de euros, se enmarca dentro del proyecto de adecuación de la zona para impulsar un uso alternativo más centrado en el hospedaje, con el objetivo de fomentar el tráfico de visitantes y la dinamización de la oferta de uno de los parques comerciales más importantes de la ciudad con una superficie comercial total de 132.000 m² y  una afluencia anual de 6,5 millones de visitantes.

Las nuevas obras incluirán una nueva entrada al centro comercial que generará acceso directo al hotel y al resto de instalaciones.  Asimismo, los huéspedes tendrán acceso a toda la oferta comercial, de ocio y restauración del centro comercial, incluyendo el hipermercado Alcampo, Neocine (con 14 salas), Ozone Bowling y la mayor pista de hielo de la región de Murcia.

Con esta nueva operación, SILICIUS reafirma y avanza en su apuesta por el Centro Comercial de su propiedad, donde ha invertido más de 4,5 millones desde 2020 en diferentes proyectos de renovación total de las zonas exteriores, la mejora de la comunicación de las distintas plazas, la habilitación de nuevos espacios para terrazas o la implementación de un paisajismo con vegetación natural, entre otros.

Para el director general de SILICIUS Real Estate, Juan Diaz de Bustamante “este nuevo acuerdo con un operador de prestigio en el sector representa una magnífica noticia para la dinamización de la actividad del Centro Comercial. Asimismo, nos permite avanzar en nuestra apuesta por el segmento hotelero, donde contamos con una ocupación plena de nuestra cartera en España y un periodo medio de vigencia de contratos de alquiler superior a los 10 años. Cifras que nos facultan para seguir creciendo en un sector que nos ofrece un interesante retorno para nuestros accionistas e inversores”.

 Según ha explicado Lucía Méndez-Bonito, CEO España & Portugal de B&B HOTELS: “Nuestra estrategia, ahora más que nunca, está muy enfocada en el crecimiento en Iberia. Por un lado, con adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, con nuevos desarrollos. Los hoteles económicos de buena calidad tienen un gran potencial y estamos seguros de que tanto esta como las próximas incorporaciones que anunciaremos próximamente se adaptarán perfectamente al espíritu y valores de B&B HOTELS reforzando de esta forma nuestra presencia en España”.

Esta operación refuerza la posición de SILICIUS dentro del segmento hotelero y completa otras operaciones que la firma ha formalizado durante los últimos años en España, entre las que destacan la reapertura del Hotel-Teatro Albéniz de Madrid, la compra de un hotel turístico de cinco estrellas en Menorca o la venta de otro hotel en Cádiz dentro de su recién aprobado plan de rotación de activos entre otros. En la actualidad, Silicius dispone de cinco hoteles que suman una superficie de 52.706 m2, lo que representa el 33% de su cartera.

Se prevé que el inicio de obra de comienzo tras la obtención de las pertinentes licencias lo antes posible.