- El importe de venta se sitúa un 7,4% por encima de la última valoración RICS de los inmuebles y permite a SILICIUS reducir su endeudamiento en 10,7 millones de euros, deuda bancaria de los inmuebles vendidos
- La operación se enmarca dentro de la estrategia de rotación de la SOCIMI estimada en 100 millones de euros en este ejercicio
Madrid, 31 de marzo de 2023 – SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha completado la venta de dos activos de ámbito comercial situados en los municipios de San Sebastián (Guipúzcoa) y Getafe (Madrid), en una operación que ha ascendido a 24,6 millones de euros, lo que supone un 7,4% superior a la última valoración RICS de los inmuebles.
El director general de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante, ha explicado que “estas operaciones se enmarcan dentro de nuestra estrategia de rotación si surge una buena oportunidad en el mercado”. “En ambos casos hemos recibido una oferta en línea de lo esperado por los inmuebles y, teniendo en cuenta tanto eso como el entorno actual en el que nos encontramos a nivel macroeconómico y financiero”, ha argumentado.
El inmueble ubicado en San Sebastián es un local comercial situado en la calle Amara, 20; está alquilado a Eroski y cuenta con una superficie bruta alquilable de 1.976 metros2. En sus inmediaciones se encuentra la mayor actuación urbanística de la ciudad en los últimos años: el Cerro de San Bartolomé.
A su vez, la mediana comercial situada en Getafe se ubica concretamente en el Parque Comercial de Nassica. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 10.000 metros2 y está alquilada en su totalidad a Leroy Merlin. Este activo destaca por su ubicación a 20 minutos del centro de Madrid y con acceso directo a la A-4, A-42, M-45 y M-50.
Las dos operaciones suponen una generación de caja para invertir en capex pendiente y unos 100 millones de euros también para inversión en capex, retribuir al accionista y reducir deuda financiera. Asimismo, una reducción del endeudamiento de SILICIUS Real Estate por un importe de 10,7 millones de euros, deuda bancaria que tenían los inmuebles vendidos; y se encuadran dentro del plan estratégico de la SOCIMI, que pasa por desinvertir.