• La SOCIMI organiza una serie de actividades sobre el cuidado animal en sus tres centros comerciales, La Fira (Reus), Bahía Plaza (Cádiz) y Thader (Murcia), promoviendo su acogida y tenencia responsable

Madrid, 28 de febrero de 2024. SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha reforzado su compromiso con el bienestar y el cuidado animal celebrando el pasado fin de semana una nueva jornada sobre concientización canina —junto a 10 protectoras y organizaciones de animales— en sus centros comerciales, y fomentando la participación de las familias al completo, con la presencia de más de 200 niños en los talleres propuestos.

Esta iniciativa ha estado orientada a impulsar la acogida, adopción y tenencia responsable de mascotas —sirvió como primera toma de contacto para iniciar los trámites de algunas adopciones—, y a fomentar la convivencia saludable entre las mismas y las personas en los entornos comerciales, reconociendo a estos animales como acompañantes de muchos clientes y parte integral de la experiencia de compra.

La SOCIMI ha impulsado estas acciones en los centros comerciales La Fira (Reus), Bahía Plaza (Cádiz) y Thader (Murcia), en el marco de “Las 12 causas de SILICIUS”. Una iniciativa que forma parte del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la SOCIMI, y busca contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Por cuarto año consecutivo, La Fira ha celebrado el Animal Day: IV Jornada de acogida y adopción. Entre otras actividades, hubo un Market Solidario de ocho protectoras de animales locales, acompañado por un desfile canino; un parque perruno llamado ¡GuauPark! donde los dueños y sus mascotas pudieron disfrutar libremente en un espacio verde; talleres para los más pequeños, fomentando la creatividad y el amor por los animales; y charlas informativas sobre el rescate de animales.

A su vez, el centro comercial Bahía Plaza ha llevado a cabo la segunda edición de la jornada Mi mascota, mi familia, durante la cual se llevaron a cabo diferentes actividades. Hubo un pasacalles de muñecos de la Patrulla Canina para los más pequeños; talleres de educación, adiestramiento y obediencia canina; y, entre otras iniciativas, un stand ofreciendo regalos, degustación de productos para mascotas y chequeos gratuitos para los asistentes gracias a la colaboración de dos operadores del centro: Mascotas Ávila y Clínica Ávila.

Por su parte, el centro comercial Thader ha organizado el Canin Day. Una jornada que incluyó la instalación de stands para dar a conocer mascotas que estaban en adopción, hubo talleres de adiestramiento canino, exhibiciones de habilidades, destreza y agilidad de los perros y un Market Solidario. También contó con la colaboración de Kiwoko y Canitas, operadores del centro, quienes regalaron obsequios personalizados a las familias que adoptaron en función de las condiciones especiales del animal.

La educación como pilar fundamental

SILICIUS considera la educación como un pilar fundamental para crear una sociedad más respetuosa con los animales. Por ello, además de las actividades en los centros comerciales, la compañía organizó una charla sobre bienestar animal en la escuela del club de Rugby Alcobendas de la mano de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) que se centró en la importancia de la tenencia responsable y el respeto hacia los animales.