- Velázquez, 123 es un edificio de uso exclusivo de oficinas, recién rehabilitado, con gran visibilidad, con plantas totalmente diáfanas con una superficie de 300m2 de media.
- Con esta operación, SILICIUS continúa su fase de crecimiento vía compraventas y aportaciones de inmuebles antes de la salida a Bolsa.
Madrid, 21 de mayo de 2018. SILICIUS SOCIMI inmuebles en rentabilidad, adquiere un edificio de oficinas sito en Velázquez, 123 de Madrid. El inmueble, recién rehabilitado, cumple con los requisitos de la política de inversión fijada por los accionistas y supone un paso más dentro de la fase de crecimiento de la SOCIMI antes de su debut en Bolsa. La adquisición se ha realizado íntegramente con recursos propios.
En pleno CBD de Madrid, el inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 2.346m2 sobre rasante (oficinas y local comercial) y 30 plazas de garaje. En la actualidad están disponibles en alquiler las plantas 1ª a 3ª (inclusive) con una superficie de 300m2 de media cada una, totalmente diáfanas. Cuenta con una gran visibilidad al encontrarse en la intersección de las calles Velázquez y María de Molina y las plantas gozan de una buena luminosidad (15 ventanas por planta). El inmueble actualmente está en fase de Pre-certificación de sello de sostenibilidad.
Paso firme adelante para la socimi dentro de su fase de crecimiento. La compañía, especializada en activos en rentabilidad a largo plazo, sigue en su fase de crecimiento con la adquisición y aportaciones de nuevos activos a su portfolio actual, siguiendo con su política de inversión en activos diversificados con generación de rentas estables.
El Director General de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante, ha indicado que “la compra de este activo es un buen ejemplo del activo idóneo para nuestra cartera, ya que reúne los requisitos necesarios plasmados en nuestros principios, apostar por inversiones conservadoras a largo plazo, diversificación y liquidez de los activos para el pago de cupón anual para los accionistas”.
Con una política de inversión muy definida, SILICIUS, en esta fase está estudiando la compraventa o aportación de inmuebles por un volumen de aproximadamente 500 millones de euros (locales comerciales, medianas superficies, centros comerciales, oficinas y hoteles en España). El volumen de inversión/aportación por inmueble se encuentra entre 5 y 30 millones de euros.
Actualmente, SILICIUS cuenta con activos valorados en 120 millones de euros y unas rentas anuales de aproximadamente 6 millones de euros. Dentro de los activos de la sociedad cuenta con varios locales comerciales con ubicaciones “prime” y arrendatarios con contratos a largo plazo (Paseo de la Castellana, Velázquez, Blanca de Navarra y Paseo de Yeserías), un edificio de oficinas multi-inquilino en Virgen de los Peligros (Centro Histórico de Madrid), un edificio de oficinas en la calle Obenque, 4 de Madrid (fachada a la A-2) y un hotel alquilado a largo plazo en Conil de la Frontera (Cádiz).