- Obenque, 4 es un edificio de uso exclusivo de oficinas, recién rehabilitado, a escasos minutos del aeropuerto y metro.
- El edificio cuenta con 5.870m2 de oficinas y está ubicado junto a la sede de Vodafone.
Madrid, 16 de mayo de 2018. SILICIUS SOCIMI y Savills Aguirre Newman han firmado un acuerdo para la comercialización en régimen de alquiler del edificio OBQ4. El inmueble está ubicado junto a la sede de Vodafone y tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 5.870m2 distribuidos en planta baja más cuatro plantas superiores para uso de oficina, además de tres plantas subterráneas con 143 plazas de aparcamiento. El inmueble, recién rehabilitado, está en fase de Pre-certificación de sello de sostenibilidad.
El proyecto de reforma integral ha sido orientado a potenciar el alquiler multi-inquilino, aunque su gran visibilidad desde la carretera de acceso al aeropuerto y desde la A-2, así como las buenas conexiones por transporte público gracias a su cercanía al metro (a tres minutos andando de la estación El Capricho – Línea 5), lo convierten en una excelente opción también como sede corporativa.
En el área de influencia de la A-2 en la que se encuentra Obenque 4, están ubicadas las sedes de empresas que se han mudado recientemente a la zona, como Clínica Universidad de Navarra, Veolia, AMEX o la Liga, entre otras, y cuenta con varias zonas de servicios, hoteles, zonas verdes y rápida conexión al aeropuerto y a IFEMA.
Esta rehabilitación se enmarca dentro de la política de gestión de SILICIUS de contar con un portfolio de activos de calidad en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades españolas.
Actualmente, SILICIUS cuenta con activos valorados en 120 millones de euros y unas rentas anuales de aproximadamente 6 millones de euros.
Dentro de los activos de la sociedad cuenta con varios locales comerciales con ubicaciones “prime” y arrendatarios con contratos a largo plazo (Paseo de la Castellana, Velázquez, Blanca de Navarra y Paseo de Yeserías), un edificio de oficinas multi-inquilino en Virgen de los Peligros (Centro Histórico de Madrid), este edificio de oficinas situado en la calle Obenque, 4 de Madrid (fachada a la A-2) y un hotel alquilado a largo plazo en Conil de la Frontera (Cádiz).
Con una política de inversión muy definida, Silicius cuenta actualmente con un “pipeline” de oportunidades de cerca de 200 millones de euros (locales comerciales, medianas superficies, centros comerciales, oficinas y hoteles en España). El volumen de inversión por inmueble se encuentra entre 5 y 30 millones de euros.