Skip to main content

Sáez-Bravo es miembro MRICS y cuenta en su haber con un máster en dirección de empresas inmobiliarias por el Instituto de Empresa.

Madrid, noviembre de 2017. Laura Sáez-Bravo cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero. Comenzó su andadura profesional en 1999 iniciando su trayectoria en la empresa Gesmosa GBI. Tiene amplia experiencia en la gestión de equipos y gran capacidad de gestión de inmuebles y optimización de recursos. Sáez-Bravo
ha trabajado también para Ahorro Corporación Financiera, donde ha ocupado varios puestos con distintas responsabilidades. En la última etapa, se centró en optimizar la cartera de inmuebles de la compañía, analizando e implementando estrategias para
mejorar la rentabilidad de los activos. Además, consiguió reducir la morosidad y fidelizar a los clientes reduciendo la rotación.

Sáez-Bravo es técnico superior en Informática de Gestión y cuenta en su haber con un Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el Instituto de Empresa. Además, ha realizado diversos cursos tanto en la Escuela de Finanzas AFI; en el Centro de Estudios Financieros (CEF), donde cursó un Monográfico de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias; o en el Centro de Formación de Bolsas y Mercados Españoles. Adicionalmente, es miembro de MRICS.

Con la incorporación de Sáez-Bravo, se refuerza el equipo de gestión de Silicius. En su nuevo cargo, Laura Sáez-Bravo asumirá funciones de responsabilidad y se encargará de implementar la política marcada por los accionistas además de gestionar la cartera inmobiliaria.

Laura Sáez-Bravo, asset manager, comenta: «Mi incorporación a Silicius supone un apasionante reto en mi trayectoria profesional que asumo con ilusión y optimismo, y tengo el total convencimiento de que se obtendrán todos los objetivos que tenemos planteados para el posicionamiento de la Socimi. Fortalecer el área de gestión de activos, optimizando los recursos y maximizando el valor para el accionista, es nuestra prioridad”. Juan Diaz de Bustamante, Director General de Silicius, comenta: «Quiero dar la mejor de las bienvenidas a Laura Sáez-Bravo por su nueva responsabilidad dentro de Silicius. Los
conocimientos profesionales de Laura nos garantizan el éxito de la compañía, en esta etapa apasionante que vamos a comenzar, antes de la salida a bolsa. Su perfil profesional se complementa a la perfección con el del equipo directivo de la compañía para crear sinergias y conseguir alcanzar los objetivos marcados para los próximos ejercicios».

Sobre Silicius: Silicius es una SOCIMI especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores proporcionándoles un cupón anual. Con una política de inversión muy bien definida, Silicius se rige por los siguientes principios: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento (30% “LTV”). El valor actual de la cartera de inmuebles se sitúa en 120 millones de euros y está previsto que su valor se duplique (importe necesario para considerar líquida la Socimi) antes de su salida a bolsa, prevista para antes de verano de 2018. El “target” de inversor es el “Family Office” e “Inversor Institucional” que busque inversión con pago de cupón anual y liquidez vía cotización.

Está liderada por partners y gestores altamente cualificados con una larga experiencia en el mercado inmobiliario español.

Menciones en prensa