Skip to main content
  • SILICIUS ha suscrito un acuerdo de financiación a largo plazo para seguir con la adquisición de varios activos en rentabilidad antes de su debut en Bolsa durante el año 2.018.

Madrid, septiembre de 2017. Nuevo paso adelante para la socimi gestionada por Mazabi. La compañía, especializada en activos en rentabilidad a largo plazo, prepara una nueva fase de crecimiento con la adquisición e incorporación de nuevos activos a su portfolio actual, siguiendo con su política de inversión en activos con generación de rentas estables.

Ha suscrito su primer acuerdo de financiación con dos bancos españoles por un importe agregado de 29M€. El plazo medio del vencimiento de la financiación es de 12.5 años. Durante los próximos meses se terminarán de cerrar otros 13M€ de financiación
destinados a nuevas adquisiciones e inversión en Capex sobre los inmuebles.

Siendo el primer crédito que firman en SILICIUS, el objetivo de la compañía era obtener unas condiciones de financiación que “casaran” con su Plan de Negocio a largo plazo y pago de cupón anual a sus accionistas.

Juan Diaz de Bustamante (Director General de SILICIUS): “El endeudamiento medio de SILICIUS no podrá ser superior al 25-30% para mantener el objetivo de pago de un cupón estable a los accionistas”.

SILICIUS se rige por los siguientes principios: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento.

Actualmente, SILICIUS cuenta con activos valorados en 120 millones de euros y unas rentas esperadas anuales de unos 6 millones de euros. Se trata de activos con generación estable de rentas a largo plazo con una combinación de parte de las inversiones en valor añadido.

El objetivo de SILICIUS es salir a cotizar en 2.018 con un valor de entre 250-300 millones de euros mediante incorporación de socios inversores y proyectos inmobiliarios considerados “aptos” y, una vez cotizados, incorporar a accionistas institucionales para alcanzar el objetivo mínimo de 400 millones de euros, importe necesario para considerar líquida la socimi. El “target” de inversor es el “Family Office” e “Inversor Institucional” que busque inversión con pago de cupón anual y liquidez vía cotización

Menciones en prensa