- El certificado, referente a nivel global, refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente y las personas
- La Fira es el segundo activo de SILICIUS con este reconocimiento tras la sede la compañía, en Velázquez, 123 (Madrid)
Madrid, 11 de marzo de 2021. SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad ambiental. La compañía ha obtenido el certificado BREEAM® ES EN USO a través de su Centro Comercial La Fira (Reus, Tarragona). Los organizadores se lo han concedido con la calificación más alta.
La obtención de esta certificación, referente a nivel mundial, supone el reconocimiento a la gestión que viene llevando a cabo SILICIUS en sus activos y en concreto en el centro comercial La Fira, desde un punto de vista de la sostenibilidad ambiental y la reducción de gastos de funcionamiento. Con ello, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el medio ambiente y las personas.
Éste es el segundo año que La Fira obtiene esta distinción, tras recibirla por primera vez en 2017. Entre otras cuestiones, la organización ha tenido en cuenta las actuaciones, obras y reformas que se han introducido en las instalaciones del Centro Comercial, y que han supuesto una mejora de su sostenibilidad ambiental, eficacia organizativa, aumentando su valor de mercado y registrando una mayor implicación del personal en aquellas acciones de tipo medioambiental.
Este certificado internacional está totalmente adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde el año 2010. Su nombre responde a las iniciales de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology y se concede como resultado de un proceso consensuado de verificación, requisito a requisito, que tiene la participación de más de 200 expertos y que se actualiza constantemente.
Así, estos expertos realizan un trabajo de análisis previo, que se completa de forma posterior al otorgamiento del certificado con el seguimiento de técnicos independientes y asesores, que auditan los espacios. Una labor que consiste en la evaluación de los impactos en 10 categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación.
La obtención de este certificado por parte de La Fira permite a SILICIUS sumar su segundo activo con esta distinción. El otro es la propia sede de la compañía, situada en la calle Velázquez, 123 de Madrid.