Skip to main content
  • La SOCIMI promueve durante el mes de octubre actividades en sus centros comerciales La Fira (Reus), Thader (Murcia) y Bahía Plaza (Cádiz) para concienciar y sensibilizar sobre el cáncer de mama
  • El Club de Rugby Majadahonda, equipo patrocinado por SILICIUS, colabora con la Asociación Española de Cáncer Metastásico mediante la difusión de información sobre esta enfermedad y la recaudación de fondos
  • Estas iniciativas forman parte del programa “Las 12 causas de SILICIUS”, que la SOCIMI incluye en su plan de RSC para contribuir a los ODS y promover una actividad empresarial sostenible y positiva para el entorno

Madrid, 19 de octubre de 2023. SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha puesto en marcha durante el mes de octubre exhibiciones, conciertos y encuentros en sus centros comerciales para concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, y dentro del programa de la SOCIMI “Las 12 causas SILICIUS”.

Durante estos días, los centros comerciales de SILICIUS se han convertido en un espacio de la lucha contra esta enfermedad, y de sensibilidad y  concientización sobre la misma, siendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en España.

En el centro comercial La Fira, se está llevando a cabo la exposición “El rosa es más que un color”, con la que se pretende sensibilizar de la problemática que supone esta enfermedad. La muestra, que es fruto de una colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), arroja luz sobre la realidad de esta enfermedad con el objetivo de visibilizar y remarcar la importancia del diagnóstico temprano y otros aspectos de la enfermedad, como sus efectos físicos, psíquicos y sociales. Los visitantes del centro podrán ver la exposición, que se ubicará en la planta 2 de La Fira, del 18 al 31 de octubre.

El Centro Comercial Thader ha conmemorado, el 18 y 19 de octubre, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, convirtiéndose en sede de la campaña de concienciación llevada a cabo por la Asociación Española contra el Cáncer de la Región de Murcia. Bajo el lema «Devolver al rosa su identidad» y con el claro propósito de resaltar que «el rosa es más que un color», esta campaña ha buscado reavivar el sentido original del rosa como símbolo de lucha y esperanza contra el cáncer de mama.

Así, esta campaña ha tenido un triple objetivo: respaldar la investigación de los cánceres de mama con menor supervivencia, atender las necesidades de las pacientes que padecen esta enfermedad y recordar a todas las mujeres la importancia de participar en los cribados. En el marco de la misma, Thader ha celebrado un evento especial que contó con un concierto a cargo de Lydia Martin. Asimismo, ha llevado a cabo la venta de productos solidarios, con la participación del voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer de la Región de Murcia y se distribuyeron 2.000 lacitos rosas a todos los clientes como símbolo de apoyo y concienciación.

En Bahía Plaza, el próximo día 28 se celebrará un partido de exhibición de balonmano de niños de categorías inferiores con el objetivo de fomentar la salud y el deporte entre lo más pequeños. En el evento participará “Bandera Rosa”, la Asociación de Pacientes y Familiares de Cáncer de Mama del Campo de Gibraltar que instalará un stand de sensibilización y concienciación de esta enfermedad.

También, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama metastásico, el Club de Rugby Majadahonda, que SILICIUS patrocina —su primer equipo femenino se denomina desde esta temporada SILICIUS Club de Rugby Majadahonda—, ha recibido este mes a voluntarios de la Asociación Española de Cáncer Metastásico. Así, durante una jornada, se ha distribuido información sobre la enfermedad a mujeres y niñas, y también se ha vendido indumentaria deportiva y merchandising para recaudar fondos para esta entidad asociativa.

Todas estas acciones forman parte de “Las 12 causas SILICIUS”. Un programa que está incluido en el plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Este proyecto que la compañía desarrolla actualmente busca contribuir y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Durante este año, SILICIUS se ha comprometido y apoyado doce iniciativas diferentes, como la concienciación ambiental y la sostenibilidad, el bienestar animal o la conexión intergeneracional y el enriquecimiento mutuo entre los mayores y los más jóvenes.

La SOCIMI, que aspira a que su éxito empresarial sea sostenible y genere un impacto positivo en el entorno, reafirma con iniciativas como éstas su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo, implicándose en mejorar el entorno mediante colaboraciones y alianzas con diferentes sectores.