Skip to main content

Madrid, 26 de julio de 2019. Perseverancia, dedicación, constancia y trabajo en equipo son valores que caracterizan al deporte de la vela, un deporte que exige meses de estudio, preparación y entrenamiento poder afrontar una competición. En SILICIUS Inmuebles en Rentabilidad, la socimi del grupo Mazabi, nos identificamos con los valores que caracterizan a este deporte, aplicándolos en nuestro día a día para guiar y definir nuestro trabajo.

Como compañía especializada en activos en rentabilidad a largo plazo, en SILICIUS creemos en el valor de la constancia, la preparación y el trabajo bien hecho como rasgos distintivos de nuestra actividad y valores que compartimos con la vela. Es por ello que SILICUS apoyará este año a la embarcación de Daniel de la Pedraja e Iker Martínez, el M&G Tressis Silicius GC32, patrocinándolo durante la Copa del Rey MAPFRE 2019.

El barco

El M&G Tressis Silicius GC32 es un catamarán monotipo de 10 metros de eslora, que gracias a la incorporación de hidrofoils navega con sus cascos literalmente fuera del agua a poco que la intensidad del viento supere los 7-8 nudos. Cuando las condiciones lo permiten son capaces de alcanzar velocidades en el entorno de los 40 nudos, convirtiéndolos en los barcos más rápidos de la competición.

Su tripulación estará compuesta por un equipo de cinco regatistas entre los que se encuentra Iker Martínez, considerado uno de los mejores deportistas del mundo, ha ayudado a lo largo de su carrera a posicionar a la vela española en lo más alto. En su currículum destacan dos medallas olímpicas: un oro en Atenas 2004 y una plata en Pekín 2008, además de tres campeonatos del mundo y otros tres de Europa. Además, Iker Martínez fue reconocido en 2006 con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes.

La clase GC32 es la que más atraerá a los grandes seguidores de la vela y de la America’s Cup. Los conocidos como “catamaranes voladores” son siempre una referencia de espectáculo en la bahía de Palma durante la Copa del Rey.