• Se trata de un local comercial alquilado a Mercadona en Vigo y un edificio con el local comercial alquilado a Zara en la ciudad de Zamora.
  • Con esta operación, SILICIUS continúa su fase de crecimiento vía compraventas y aportaciones de inmuebles antes de la salida a Bolsa.

Madrid, 12 de febrero de 2019. SILICIUS Inmuebles en Rentabilidad, adquiere dos nuevos inmuebles para ampliar su cartera de activos. Situados en ubicaciones prime consolidadas dentro de las ciudades de Vigo y Zamora, cumplen con los requisitos de la política de inversión fijada por los accionistas y supone un paso más dentro de la fase de crecimiento de la SOCIMI antes de su debut en Bolsa. La adquisición se ha realizado íntegramente con recursos propios.

El primero es un local comercial ubicado en la Avenida de Aragón de Vigo, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 5.678m2 y se encuentra alquilado a Mercadona con un contrato a largo plazo. El segundo se trata de un edificio completo en la Plaza de Fernández Duró de Zamora, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 3.013m2 y el local comercial se encuentra alquilado a Zara con un contrato a largo plazo.

Este evento se suma la reciente plena ocupación del edificio de oficinas de su propiedad en Velázquez 123, Madrid, en menos de 6 meses tras la compra del inmueble. Con estas operaciones, la compañía continúa con paso firme en su estrategia de crecimiento y diversificación.

Silicius, especializada en activos en rentabilidad a largo plazo, continua con la adquisición y nuevas aportaciones de activos a su portfolio actual, siguiendo con su política de inversión en activos diversificados con generación de rentas estables.

El Director General de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante Ussia, ha indicado que “la compra de estos activos es un buen ejemplo de la tipología de activos idóneos para nuestra cartera: inversiones conservadoras con buenas ubicaciones con contratos a largo plazo con inquilinos de primer nivel que aseguren el pago del cupón anual a nuestros accionistas”.

El pipeline actual de la compañía es de 200 millones de euros (locales comerciales, medianas superficies, centros comerciales, oficinas y hoteles en España). El volumen de inversión/aportación por inmueble se encuentra entre 10-50 millones de euros.

Actualmente, SILICIUS cuenta con 12 activos valorados en 123 millones de euros y unas rentas anuales superiores a 6 millones de euros. Dentro de los activos de la sociedad cuenta con varios locales comerciales con ubicaciones “prime” y arrendatarios con contratos a largo plazo (Paseo de la Castellana, Velázquez, Blanca de Navarra y Paseo de Yeserías en Madrid, calle Amara de San Sebastián) un edificio de oficinas multi-inquilino en Virgen de los Peligros (Centro Histórico de Madrid), un edificio de oficinas en la calle Obenque, 4 de Madrid (fachada a la A-2), un edificio en pleno barrio de Salamanca (Velázquez, 123) y un hotel alquilado a largo plazo en Conil de la Frontera (Cádiz).

Menciones en prensa