El Rincón Inmobiliario. Tendencias y apuesta por la inversión hotelera

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de MAZABI y de SILICIUS, participó en la última tertulia del Rincón Inmobiliario de Estrategias de Inversión para analizar las tendencias y apuesta por la inversión hotelera. 

La mesa de participantes, moderada por la periodista y consultora de comunicación Susana Burgos, estuvo formada además por Ivar Yuste, Socio de la consultora PHG Hotels & Resorts; y Patricia Lapresa, gestora del fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities de Santander AM. 

En este post, recogemos los highlights de la intervención de Juan Antonio Gutiérrez durante la tertulia.

“Todo el mundo queríamos salir y disfrutar, tener las reuniones que hasta ahora no habíamos podido tener… y lo que se está produciendo es un arranque de temporada muy positiva que habrá que ver hasta dónde va”, valora Juan Antonio Gutiérrez, CEO de SILICIUS.

«Nos parece lógico que haya unos tipos de interés que sean positivos, los bancos han sufrido bastante con tipos negativos, con lo cual es razonable que el banco central europeo restrinja un poco la compra de bonos y se estabilice, yo creo que eso es bueno para el sistema».

«Para el inversor internacional, desde el punto de vista de hospitality, España es un sitio prime a nivel mundial, pero si hablamos desde el punto de vista de inversión global, somos un país periférico de Europa, muy pequeños. Pero desde el punto de vista de inversión hotelera, hemos tenido un año espectacular y vemos años muy parecidos porque tenemos unas bondades infinitamente mejores que muchos otros destinos. Ahora contamos con una realidad que nos permite tener hoteles, por ejemplo, la información o la digitalización. El hotelero que ahora tiene que estar vendiendo, cuenta con un sistema informático brutal para poder casar ofertas a cada minuto y eso da al inversor una información que es muy interesante de cómo va el negocio y qué se está vendiendo»

Algunas de las cuestiones de las que debatieron los expertos fueron temas de actualidad como las altas cifras de ocupación durante la Semana Santa en el sector hotelero y todo lo que engloba el sector turístico. Asimismo, se abordó cómo el sector se recupera tras una época dura de pandemia, cómo está afectando la guerra de Rusia contra Ucrania y los problemas derivados de la inflación.

 

 


SILICIUS agradece contar con la colaboración de expertos y advierte que las opiniones por ellos expresadas en sus artículos no constituyen en ningún caso una oferta o recomendación de inversión y que pueden no coincidir necesariamente con las de SILICIUS ni su equipo. Los contenidos del blog de SILICIUS se presentan al público con la única finalidad de difundir conocimiento y cuestiones de actualidad.

Las opiniones, informaciones, datos, etc. que puedan incluirse en este blog son elaboradas y suministradas por los propios expertos o sus entidades, mercados y foros correspondientes, así como por medios de comunicación e incluso particulares, por lo que SILICIUS no se responsabiliza de su fiabilidad o veracidad.