Mazabi, la firma de gestión de patrimonios inmobiliarios familiares prepara el debut en Bolsa de su Socimi, Silicius Inmuebles en Rentabilidad, que deberá salir a cotizar durante el año 2.018.

Madrid, junio de 2017. Mazabi, la firma de gestión de patrimonios inmobiliarios familiares prepara el debut en Bolsa de su Socimi, Silicius Inmuebles en Rentabilidad, que deberá salir a cotizar durante el año 2.018.

Se trata de una Socimi que se puso en marcha hace dos años y que se rige por los siguientes principios: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual, bajo endeudamiento y costes de gestión mínimos. El “target” de
inversor es el “Family Office” e “Inversor Institucional” que busque inversión con pago de cupón anual y liquidez vía cotización.

Actualmente, Silicius cuenta con activos valorados en 90 millones de euros y unas rentas esperadas anuales de unos 5 millones de euros. Se trata de activos con generación estable de rentas a largo plazo con una combinación de parte de las inversiones en valor
añadido.

El objetivo de Silicius es salir a cotizar en 2.018 con un valor de entre 250-300 millones de euros mediante incorporación de socios inversores y proyectos inmobiliarios considerados “aptos” y, una vez cotizados, incorporar a accionistas institucionales para alcanzar el objetivo mínimo de 400 millones de euros, importe necesario para considerar líquida la socimi.

Dentro de los activos de la sociedad cuenta con varios locales comerciales con ubicaciones “prime” y arrendatarios con contratos a largo plazo (Paseo de la Castellana, Velázquez, Blanca de Navarra y Paseo de Yeserías), un edificio de oficinas multi-inquilino
en Virgen de los Peligros (Centro Histórico de Madrid) y un edificio de oficinas en la calle Obenque, 4 de Madrid (fachada a la A-2), que actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación y que prevén comenzar la comercialización para sus 5.800m 2 y 130 plazas de parking durante el segundo semestre del año. Finalmente y al hilo de la situación turística nacional, adquirió un hotel alquilado a largo plazo en Conil de la Frontera (Cádiz).

Durante las próximas semanas terminarán de cerrar una financiación por 20-30 millones de euros con el objetivo de seguir con la política de inversión en activos con generación de rentas estables. El endeudamiento medio de Silicius no podrá ser superior al 25-30% para mantener el objetivo de pago un cupón estable a sus accionistas.

Con una política de inversión muy definida, Silicius cuenta actualmente con un “pipeline” de oportunidades de cerca de 200 millones de euros (locales comerciales, medianas superficies, centros comerciales, oficinas y hoteles en España). El volumen de inversión por inmueble se encuentra entre 5 y 30 millones de euros.

Mazabi cerró el año 2.016 con un patrimonio en gestión de más de 1.050 millones de euros, con presencia en 14 países y con un equipo de 22 profesionales ubicados en Madrid, Bilbao, Barcelona y Marbella. Actualmente, centrados en proyectos de gestión y
alquiler a través de vehículos de inversión con socios nacionales e internacionales, Mazabi tiene un “objetivo” de inversiones y desinversiones para 2017 superior a 200 millones de euros.

Menciones en prensa