Skip to main content
  • Se trata de la primera aportación del año y se añade a los 120 millones de euros con los que ya contaba la compañía hasta el momento.
  • Estos activos viene de diferentes grupos empresariales y Family Offices que se están sumando al proyecto de Silicius y que ahora pasan a ser accionistas de la misma.
  • Con propiedades de todo tipo, esta aportación cuenta con activos de referencia como la sede de Siemens Gamesa en Bilbao y un hotel en las inmediaciones de la Gran Vía Madrileña.

Madrid, 23 de mayo de 2019. SILICIUS Inmuebles en Rentabilidad, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, continúa cumpliendo su plan de negocio de crecimiento previsto y aprobado por los accionistas, previo a salir a cotizar.

Con esta fase, la compañía ha cerrado la aportación a la sociedad de cinco nuevos activos por valor de 40 millones de euros, sumando un total de 160 millones de euros hasta este momento en inmuebles de diferente tipología: hoteles, oficinas, comercial o retail.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Silicius de ir sumando valor hasta alcanzar un tamaño adecuado para empezar a cotizar en Bolsa. La estrategia de la compañía se basa en la compra y gestión activa de inmuebles en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus accionistas proporcionándoles un cupón anual.

En palabras del Director General de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante Ussia, “Esta aportación es un paso más en nuestro plan de crecimiento previo a la cotización. Para nosotros supone, además, la incorporación a nuestro proyecto de nuevos accionistas que creen y confían en el proyecto a largo plazo de Silicius”.

Los inmuebles aportados a SILICIUS son:

  • Edificio hotelero ubicado en la calle San Onofre 5 de Madrid. cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 3.552m2 y se encuentra alquilado a L&H Gran Vía Selection y a una firma textil internacional que abrirá la tienda al público en los próximos meses.
  • Edificio de oficinas, sede de Siemens-Gamesa en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bilbao). Un edificio de oficinas de última generación con una SBA de 4.130 m2 y alquilado con un contrato a largo plazo.
  • Nave Comercial ubicada en al polígono comercial Megapark de Barakaldo (Bilbao) con una SBA de 3.215m2, se encuentra alquilada a Conforma.
  • Nave Industrial de uso logístico con una SBA de 10.473m2 en Dels Fusters 1, Valencia.
  • Local comercial ubicado en la calle San Joaquín, 8 de Madrid con una SBA de 404m2 alquilado a Carrefour.

Actualmente, SILICIUS cuenta con 17 activos valorados en 160 millones de euros y unas rentas anuales superiores a 8 millones de euros.

Menciones en prensa