Skip to main content

RECONOCIMIENTOS

En Silicius, la transparencia y la sostenibilidad forman parte de nuestra manera de entender la gestión. Este enfoque ha sido reconocido por la European Public Real Estate Association (EPRA), que ha otorgado a la compañía el máximo galardón (Oro) en sus dos principales categorías:

  • EPRA BPR Award (reporting financiero)
  • EPRA sBPR Award (sostenibilidad)

El informe financiero de Silicius ha obtenido por segundo año consecutivo el Oro, en una edición con criterios de evaluación más exigentes. Por su parte, la memoria de sostenibilidad ha mejorado la calificación obtenida en el ejercicio anterior, alcanzando también el Oro.

Las recomendaciones BPR y sBPR de EPRA son el estándar de referencia en el sector inmobiliario cotizado en Europa. Su objetivo es promover una información clara, comparable y coherente, que permita evaluar con mayor precisión el desempeño financiero y la estrategia ESG de las compañías.

Estos reconocimientos refuerzan el compromiso de Silicius con una gestión responsable, alineada con las mejores prácticas internacionales y orientada a generar valor a largo plazo.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

En SILICIUS, nos adherimos firmemente a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reconociendo en ellos un nuevo paradigma global de desarrollo que nos impulsa hacia un futuro próspero, inclusivo y sostenible.

Esta visión holística, que integra las esferas de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, se alinea perfectamente con nuestros valores y principios empresariales. Por ello, nos comprometemos activamente a contribuir al logro de los ODS, entrelazando los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: el social, el económico y el medioambiental.

MEMORIAS ESG

Publicamos nuestra Memoria de Sostenibilidad donde quedan reflejadas todas las acciones que realizamos durante nuestro año fiscal.

MARCO DE REPORTING

Realizamos nuestra Memoria en base a criterios de EPRA y a los estándares internacionales de GRI (Global Reporting Initiative).