En Silicius, la ética, la transparencia y la integridad son fundamentales para nuestro gobierno corporativo, orientado a generar valor a largo plazo para inversores y grupos de interés. Este se basa en Estatutos Sociales que definen los derechos de accionistas, un Código Ético que guía el comportamiento, Políticas Internas para eficiencia y cumplimiento normativo, y un Sistema de Control Interno que asegura la fiabilidad financiera y gestión de riesgos.
Fortalecemos la confianza de accionistas con comunicación transparente y oportuna, promovemos una cultura ética entre empleados, y ofrecemos productos y servicios de calidad a clientes. Apoyamos el desarrollo sostenible de nuestras comunidades mediante iniciativas sociales y medioambientales.
Comprometidos con la mejora continua, revisamos periódicamente nuestro gobierno corporativo según estándares internacionales como COSO y norma ISO 19601 para prevenir delitos.
Creemos que un buen gobierno corporativo no solo es una obligación, sino una oportunidad para crear valor sostenible. Así, contribuimos al desarrollo económico y social mientras generamos confianza entre stakeholders, atraemos talento, accedemos a financiación favorable, reducimos riesgos y mejoramos la toma de decisiones.
Para más información visite la sección Gobierno Corporativo.