• El nuevo miembro del equipo de dirección cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección financiera en empresas internacionales.

Madrid, 5 de mayo de 2020SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha anunciado hoy la incorporación de David Méndez como director financiero, un perfil clave para la compañía en esta etapa previa a la incorporación al Mercado de Capitales.

David Méndez cuenta con una experiencia de más 20 años en la dirección financiera de empresas desarrollando su carrera profesional en empresas referentes a nivel internacional en su sector como Grupo Teknia o Maexpa Grupo Inmobiliario. David posee un Máster en Dirección y Gestión y es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Coruña.

A lo largo de su andadura profesional, David Méndez ha trabajado en diferentes puestos de responsabilidad abordando tareas como control financiero, fiscalidad nacional e internacional, planificación y control de proyectos de inversión, auditoría interna o negociación con entidades bancarias internacionales para la obtención de financiación.

Para David Méndez, “incorporarme como director financiero en SILICIUS supone un gran reto profesional ya que la compañía se encuentra en un momento clave de crecimiento y consolidación previo a la cotización. Tengo el total convencimiento de que alcanzaremos los objetivos planteados, maximizando la rentabilidad para nuestros accionistas”.

Este nombramiento es estratégico para SILICIUS, ya que refuerza y completa el equipo de dirección de la compañía en un momento clave de la compañía en sus fases previas de crecimiento y preparación de cara a la salida a cotización al Mercado de Capitales.

Juan Diaz de Bustamante, director general de SILICIUS, destaca que ”la incorporación de David como Director Financiero completa el equipo de dirección de SILICIUS para el reto tan apasionante que tenemos por delante. Su experiencia como Director Financiero complementa a la perfección al resto de perfiles de la dirección y supone un salto de calidad de la Compañía.  Queremos dar la mejor de las bienvenidas a David Méndez por su incorporación al equipo de SILICIUS”.

Cabe recordar que la SOCIMI aprobó en la pasada Junta de Accionistas de febrero un plan estratégico para 2020 que supone crecer por encima de los 1.000 millones de euros de valor bruto de sus activos previos a la salida a cotización al Mercado de Capitales. Para tal fin, se están negociando y ejecutando varias operaciones de aportación en curso, así como un pipeline de aproximadamente 300 millones de euros que la compañía ha identificado y que encajan con la política de inversión.