Skip to main content
  • El activo, de nueva construcción, está valorado en más de 20 millones de euros y se sitúa prácticamente en primera línea de playa.
  • La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de la SOCIMI de MAZABI.

Madrid, 10 de febrero de 2021 – SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha cerrado la adquisición de un hotel de nueva construcción en Menorca, de categoría cuatro estrellas —construido con los estándares de cinco estrellas— y con 128 habitaciones. Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía para seguir reforzando su cartera de activos previo a su salida a Bolsa.

Valorado por encima de los 20 millones de euros, el inmueble se encuentra libre de arrendatarios. Una vez formalizada la operación, SILICIUS ya está negociando con varias de las principales cadenas y operadores hoteleros para la firma de un contrato de alquiler sobre el mismo.

El hotel está ubicado en la urbanización de Biniancollet, junto a la playa de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís. Se puede acceder al mismo por la carretera que comunica con Sant Luis hacia S´Algar. Esta zona turística del sur de Menorca está considerada como una de las más accesibles, ya que se encuentra a tan solo 5,5 km de Sant Lluis, 11 km de Mahón y 13 km del Aeropuerto de Menorca. Concretamente, se sitúa casi en primera línea de la playa, en un solar de topografía irregular —con importantes desniveles de hasta una planta de altura—, tras una zona verde ligeramente elevada, que cuenta con edificaciones de primera línea.

El hotel, que dispone de 128 habitaciones, tiene vistas al mar y cuenta con un paseo peatonal que da acceso a la playa, a una distancia de apenas cinco minutos. La edificación ocupa de forma perimetral todo el solar donde se asienta, dejando en el centro un espacio central para zonas comunes como la piscina y los jardines. Tanto los materiales como los acabados y la propia vegetación que rodea al hotel son autóctonos de la Isla.

Tras formalizarse la adquisición, el director general de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante, ha destacado que “esta operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de seguir creciendo, mediante la adquisición de activos diversificados y ubicados en zonas estratégicas, antes de comenzar a cotizar”. “Estamos muy contentos con esta compra, ya que se trata de un hotel de cuatro estrellas, recién construido, y situado en una de las zonas con mayor potencial turístico de España”.

Esta operación se ha formalizado apenas unas semanas después de que SILICIUS ampliara su capital a finales de diciembre mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank, S.A. del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid), que cuenta con una superficie de 45.100m2 y 1.200 plazas de parking.

Previamente, en octubre, la compañía ya había cerrado otra ampliación de capital, en ese caso por importe de 19,7 millones, que supuso la fusión por absorción de Inmobiliaria Ibérica, así como la incorporación de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón, y el edificio Las Matas, ubicados todos ellos en la Comunidad de Madrid.

 

Sobre SILICIUS

SILICIUS es la SOCIMI del Grupo MAZABI especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores. SILICIUS se rige por los siguientes principios de negocio: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento.

SILICIUS sigue con el objetivo de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones corporativas de escalabilidad de tipologías de inversiones, contando a la fecha con un “pipeline” de varios proyectos en análisis para llegar a la cifra objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo.

Menciones en prensa